Herramientas para mejorar la Cultura Preventiva

Aunque el hábito no hace al monje, si te interesa llevar la cultura preventiva de tu empresa a un peldaño superior debes pensar en actualizar los métodos y herramientas que estás utilizando en la gestión de la prevención de riesgos laborales y asegurarte de que estás utilizando las técnicas adecuadas.

No todas las herramientas son apropiadas para todas la organizaciones, ya que cada una de ellas persigue objetivos específicos los cuáles serán más o menos fácilmente alcanzables en función del nivel de cultura preventiva que tenga la empresa. No importa lo de moda que esté una técnica o herramienta, si tu organización no es lo suficientemente madura, obtendrás resultados opuestos a los deseados.

Así, una herramienta preventiva será adecuada a tu empresa y su nivel de cultura preventiva si cumple los 3 puntos siguientes:

  • La probabilidad de que sea aceptada y utilizada de forma activa en tu organización es alta
  • Su uso responde a un fin concreto, no siendo la técnica concreta un fin en sí misma
  • Ayudará a mejorar el desempeño en materia de seguridad y salud

En la presente infografía, os dejamos una relación de las herramientas más habituales que se utilizan desde un punto de vista de seguridad y salud. Su idoneidad está basado en la aceptación y los resultados óptimos que se han obtenido en las empresas en función de su nivel de cultura preventiva.

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Seguridad y Salud

Tú pones el email; nosotros, el resto.

Quiero estar al día

Te enviaremos una alerta con publicación relacionada con la seguridad con salud

Odiamos el spam tanto o más que tu. Sólo utilizaremos tu email para avisarte del siguiente post.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.