¿Por qué debo tener un software CAE?

El software de CAE (Coordinación de Actividades Empresariales) se evidencia en la actualidad como una de las mejores herramientas colaborativas que se pueden tener para gestionar de forma eficiente la coordinación entre empresas principales, empresas titulares y concurrentes que establece el Real Decreto 171/2004 y en el Real Decreto 1627/1997, y sus modificaciones posteriores, esto queda claro por varias razones, algunas de las cuales te las mostramos aquí.

¿En qué me ayuda un Software CAE?

Un software CAE

, o aplicación o progama, es como su propio nombre indica, debe permitir gestionar de forma integral la coordinación de actividades empresariales. Las principales funciones que debe tener un buen software CAE son:

  1. Disponer de un único punto de  encuentro entre las empresas colaboradoras para realizar de forma ágil el intercambio documental.
  2. Disponer de un sistema inteligente de carga y revisión documental de forma que se optimicen los procesos administrativos derivados del intercambio documental exigido por el Real Decreto 171/2004, mediante automatismos y avisos, que, además, permitan eliminar los documentos en soporte papel.
  3. Integrar procesos entre las empresas colaboradoras (clientes, proveedores, contratas, autónomos, personal de ETT…), tanto de comunicación con como de gestión interna, permitiendo eliminar y/o sustituir procesos administrativos carentes de valor en la gestión de la prevención de riesgos laborales.
  4. Implantar un sistema eficaz de CAE que vaya más allá del intercambio de documentación, incluyendo la posibilidad de coordinar reuniones, inspecciones, planes de acción y proyectos.
  5. Disponer de un buen sistema de permisos para dar acceso a todos responsables involucrados en la CAE con el fin de mejorar la integración de la PRL
  6. Evaluar y controlar en tiempo real, ágil y visualmente el estado de las de las empresas colaboradoras.
  7. Ser trazable para que permita seguir en todo momento la evolución de las relaciones con las empresas externas

¿Qué beneficios puede aportarme un Software CAE?

Debes saber que este tipo de software puede ser aplicado en cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, pública o privada,… pero si lo que quieres es buscar una herramienta diferente y capaz de evolucionar constantemente, deberías fijarte en su:

  1. Dinamismo y facilidad de uso, una aplicaciónágil e intuitiva que hace la vida más fácil a los usuarios. 6conecta es una herramienta visual y tiene una experiencia de usuario pensada para minimizar el número de clics, teniendo que subir una única vez los documentos.
  2. Escalabilidad. Cuando necesites más, sólo tienes que pedirlo, de forma que en cualquier plan contratado se incluya cualquier tipo de actualización que se lleve a cabo en la herramienta informática.
  3. Reconocimiento automático OCR de documentos oficiales y originales, como, por ejemplo,  TC2 o ITA.
  4. Funcionalidad que crezca con las tendencias en PRL. En 6conecta encontrarás nuevos módulos disponibles para Sistemas de Gestión OHSAS 18001. La realización de Evaluaciones de Riesgos Laborales es una de las últimas actualizaciones incorporadas.
  5. Adaptación del servicio a tu presupuesto. En AREASeys ponemos a disposición de los clientes planes de precio ajustados a cada una de las necesidades,, ya que todas las empresas no son ni necesitan lo mismo..
  6. Servicio de atención personalizado en cualquiera de los servicios contratadosAREASeys pone a disposición de las empresas que contraten el software CAE
  1.  un equipo de profesionales de PRL para asesorarte en todo lo necesario.

Como puedes ver estos sistemas tienen mucho que dar en cuanto a temas de gestión y coordinación empresarial se refiere.

Con 6conecta, el software CAE de AREASeys, tendrás todas estas ventajas y beneficios. Además, podrás aprovechar el conocimiento acumulado en nuestra plataforma para mejorar continuamente los procesos y la eficiencia de tu operativa en materia de coordinación de actividades empresariales.

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Seguridad y Salud

Tú pones el email; nosotros, el resto.

Recibe contenido exclusivo

Si te apuntas a nuestra newsletter recibirás correos electrónicos todas las semanas con consejos para evitar que la gestión preventiva se convierta en un agujero negro.

Si no estás en la newsletter, pues no.

Si te apuntas y no te gusta lo que enviamos, pues te das de baja. Cuando quieras, sin explicaciones.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.

Descargar documento

Para poder descargar el archivo debes registrarte rellenando el siguiente formulario.